ENFERMEDADES DE LA COLUMNA VERTEBRAL

TUMOR MEDULAR

TUMOR MEDULAR

Es un crecimiento de células  (masa) dentro o alrededor de la médula espinal.  Cualquier tipo de tumor se puede presentar en la columna vertebral,  por ejemplo.

Leucemia, Linfoma, Mieloma etc.

Una pequeña cantidad de los tumores medulares ocurre en los nervios de la medula espinal. Con mayor frecuencia, corresponden a ependimomas y otros gliomas.

Los tumores que comienzan en el tejido medular se denominan tumores medulares primarios. Los tumores que se diseminan a la columna desde algún otro lugar (Como metástasis).

 

Tratamiento: Puede ser necesario una cirugía de emergencia con el fin de aliviar la compresión sobre la médula espinal. Algunos tumores se pueden extirpar completamente, o se puede extirpar parte del tumor para aliviar la presión sobre la médula espinal.

 

No se ha demostrado que la quimioterapia sea eficaz contra los tumores medulares, pero se puede recomendar en algunos casos según el tipo de tumor.

La fisioterapia puede ser necesaria para mejorar la fuerza muscular y la capacidad para desenvolverse de manera independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *