LA QUIROPRAXIA

LA QUIROPRAXIA

Es una terapia manual que trata y previene los trastornos mecánicos en la asociación de nervios, músculos y esqueleto. Comprende diversas técnicas manuales, como la manipulación o la corrección  de las articulaciones, con especial énfasis en las dolencias denominadas problemas de columna.

 Método curativo extremadamente efectivo, que permite eliminar rápidamente dolores y trastornos mejorando substancialmente la calidad de vida por el mejoramiento de su columna. El Quiropráctico evalúa al paciente, le explica el tratamiento a seguir de acuerdo a la enfermedad y resultados de su RX o RM para adquirir buenos resultados de salud.

Una subluxación es un desplazamiento de una articulación por estiramiento de tejidos blandos. Este tipo de patologías comprimen ciertos nervios, ocasionando variados problemas físicos, disminuyendo la movilidad articular, ya que afectan directamente la biomecánica corporal.                                                 

 Cuando se aprisiona un nervio se altera la funcionalidad articular asociada a éste. Por esta razón las enfermedades de la columna vertebral, frecuentemente detonan una secuencia de efectos secundarios que producen un deterioro de la salud de la persona.

Causas de las enfermedades de la columna: Movimientos bruscos o inapropiados, malas posturas, golpes, sobre esfuerzos musculares, accidentes, cargar demasiado peso, por vejes etc.  El área del cuerpo que más frecuente se molesta  es la columna vertebral. Al afectarse el eje principal de sustentación se llega a comprometer toda la estabilidad estructural.

La Quiropraxia es la disciplina terapéutica que trata estas enfermedades y enfatiza la capacidad regeneradora inherente del cuerpo humano, de curarse con este tratamiento sin el uso de fármacos o cirugía.

 

La Quiropraxia se fundamenta en la relación que se establece entre la estructura centrada en la columna vertebral y la función coordinada por el sistema nervioso, es como esta relación afecta a la mantención y la recuperación de la salud. Un buen quiropráctico éticamente sabe derivar al paciente a otros profesionales de la salud cuando la ocasión lo amerite para beneficio del paciente.

La mayoría de los dolores de espalda son producidos por problemas posturales o tensionales: estos problemas, que representan la causa verdadera del dolor, son ignorados o postergados la mayoría de las veces, hasta que se manifiesta claramente el dolor u otros síntomas.

La Quiropraxia vertebral es una técnica muy efectiva para remover y eliminar la causa verdadera de todos estos trastornos. Es una terapia no invasiva, suave y muy rápida, sin hospitalización.

Un  Fisioterapeuta entrenado en Quiropraxia está especialmente capacitado para descubrir a través de sus dedos el lugar exacto de la obstrucción espinal; luego, a través de una suave presión de sus manos, desbloquea las vértebras produciendo el ajuste necesario.

Esto permite en modo simple y en muy pocas sesiones, eliminar la compresión sobre el tejido nervioso y eliminar las tensiones acumuladas en los tejidos adyacentes, restableciendo el suministro normal de energía. Así se desbloquea y se abre su principal canal, la columna vertebral.